Buenas prácticas de e-learning XXIII: Utilizando feeds externos para enriquecer el material docente de Mario Jiménez (Deportes) y de un servidor


Nada como insertar los feeds de alguna fuente interesante de noticias/material como un blog, revista etc... (que se actualice mucho) relativo a la materia que impartes en la web de tu asignatura para mantener ésta última lo más al día posible. A continuación veremos cómo lo podríamos hacer en Blogger y en Moodle.
En el caso de Blogger vamos a insertar los feeds de un blog de redes de otra universidad (http://blogs.ua.es/aircc) en mi blog de Redes de EpsoVirtual: http://redesdecomputadores-umh.blogspot.com. Para ello entro en Blogger con mi cuenta de Google accedo al diseño de mi blog e inserto los feeds del blog de la otra universidad. Para ello sólo tengo que usar este gadget:


Y mi blog queda entonces según se ve en la figura siguiente, con el feed insertado en su parte derecha:


Para el caso de Moodle vamos a ver cómo Mario Jiménez ha insertado los feeds de la web del periódico deportivo Marca relativos a Baloncesto en su asignatura de Ciencias del Deporte.





Como se ve en la figura anterior, dicho feed se encuentra a la derecha. Por último apuntar que para insertar dicho feed, Mario y yo sólo tuvimos que Activar Edicion y seleccionar el Bloque de RSS de Moodle (RSS es el protocolo para insertar feeds y muchas veces se utilizan ambos términos indistintamente)... y conocer la dirección de los feeds de baloncesto del Diario Marca, claro.

PD: Me acaba de enviar un Google Wave el clásico Profesor X refiriéndose a Moodle y Blogger diciendo que todos los caminos llevan a la Roma de reutilizar la información de terceros...

Share/Bookmark
Posted on 11:44 by Unknown and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario