Leyendo todas mis cuentas de correo únicamente con GMail

Hubo un tiempo en el que (quizá) el que suscribe accedía a Outlook para leer su correo de la Universidad, a hotmail.com o a Messenger para leer el correo de Hotmail, y a gmail.com pues también, ya que no me podía faltar otro correo en GMail. Mas al final uno se cansa de estar visitando tantos programas y sitios web distintos para leer sus numerosas cuentas de correo y decide centralizarlo todo en GMail y para ello se documenta de la manera siguiente:
  • Para leer HotMail en GMail  me gustan las instrucciones del post al respecto de Genbeta.
  • Si lo que quiero es el correo de la universidad en GMail, únicamente hay que configurar una nueva cuenta para poder enviar y recibir con ella, conociendo el nombre del servidor de correo de la universidad, claro. Dicha información nos la proporciona Google, faltaría más.
Por otra parte, a los enganchados a Outlook que quieran leer ahí su GMail o sincronizar los Google Calendars con la susodicha archiconocida solución de Microsoft, les ruego un poco de paciencia... pues pienso probarlo primero antes de dar un par de soluciones que rondan por mis feeds.

PD: Un Direct Message del Profesor X me advierte de que con mi cuenta de la uni sería más que suficiente...  ya que los temas personales los llevo más por Facebook o Twitter. Puede que tenga razón ya que las redes sociales se han llevado el ocio de los emails, tan cierto como que el sol saldrá mañana (espero)...

Share/Bookmark
Posted on 21:48 by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

berzhot dijo... @ 23 de enero de 2010, 4:14

Si ademas añades al Firefox (en caso de usarlo) el complemento WebMail Notifier, podrás tener varias cuentas de correo de distintos servidores (Hotmail, yahoo, gmail, etc) y tendrás un icono en la parte inferior derecha que te avisará cuando recibas correo en cualquiera de las cuentas configuradas. Al pulsar en este icono se abrirá una pestaña para cada servidor a los que hubiese llegado correo nuevo. Una extensión muy útil que te librá de entrar a mirar cada dos por tres y que nos evita tener que usar un programa externo para gestionar el correo.

Publicar un comentario