Publicando mi blog docente en Twitter para que mis alumnos de la lista de clase lo consulten sin necesidad de Google Reader (o similar)

Digo yo que tampoco es cuestión de saturar a nuestros alumnos con Google Reader para leer el blog de clase y Twitter para comunicarnos. Por lo tanto puedo integrar el blog en una cuenta de Twitter creada exprofeso (o bien usar la la mía propia @marco_marhuenda) y meter dicha cuenta en la lista de clase junto con mis alumnos (y un servidor). Para ello podemos usar TwitterFeed o bien PingVine. Por lo tanto, al final he decidido usar @marco_marhuenda y publicar mis feeds de dicho blog en dicha cuenta de Twitter.

Sin embargo, si mis alumnos lo tienen todo en Twitter y no usan más Google Reader seguramente se perderán en el maremagnum de información (y desinformación) presente en la Red, googleando y clickando sin rumbo de aquí a allá; y no seguirán jamás unas cuantas fuentes muy fiables de manera organizada... Y es que NO consigo que entren en el susodicho lector de feeds de Google!!! Debería engañar a mi desidia y prepararles unas cuantas fuentes de información imprescindibles para un futuro profesional de Ingeniero Agrícola/Agrónomo y compartirlas desde mi Google Reader. Así no tendrían otra opción que agregarme como 'Amigo' para conseguirlas, supongo.

Como me parece que no ha quedado claro, aquí os dejo unas capturas de pantallas de cómo acabo de configurar TwitterFeed con el blog http://informaticadeusuario-umh.blogspot.com y la cuenta de Twitter @marco_marhuenda que había comentado anteriormente, por lo tanto después de postear lo siguiente en el blog:


Automáticamente ha aparecido en mi Twitter:


Ahora ningún alumno tendrá excusa para decir que no se ha enterado del último post publicado en el blog de clase!!!.

Esta mañana de Sábado estoy todavía en Elche, pero me iré a ver mi playa desde el comedor y a las Rebajas de Enero del Habaneras de Torrevieja a ejercer de una consumista Paris Hilton cualquiera... voto a bríos que lo haré.

Share/Bookmark
Posted on 9:37 by Unknown and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario