Truquillos para no perder el tiempo cuando estudias online

Algunos de mis alumnos de EpsoVirtual me han pedido que les de unos consejillos para época de exámenes, fundamentalmente para administrar el tiempo que pasan 'estudiando' delante del ordenador conectado a Internet. Además ya puestos voy a aprovecharlos para mí mismo ya que últimamente me encuentro algo disoluto delante de la pantalla (en parte gracias a mi Twitter y a mi GMail) y no rindo como debiera, por lo tanto voy a escribir por aquí 3 consejillos que he adaptado en parte de una web proporcionada por @franciscojsaez y que obviamente mis alumnos deberán aplicarse en sus estudiosas carnes sustituyendo su Tuenti donde mi Facebook y su hotmail donde mi gmail (aunque parezca extraño el hotmail para el Messenger es, para muchos, su entrada en el mundo de la "pérdida de tiempo" digital).
  • Mantente saludable. Dascansar y comer adecuadamente hace que tu cerebro se distraiga menos.
  • Conoce con qué aplicaciones pierdes el tiempo y prohíbetelas (perdón, raciónatelas): Twitter, Facebook al baúl de los recuerdos o a 15 minutos diarios (cronometrados con Time Edition)
  • Estudia/trabaja de manera inteligente. Estar muchas horas seguidas delante del ordenador cansará tu cerebro y te hará más susceptible a un cúmulo de distracciones que se esconden detrás de tu Twitter, Facebook etc... Si tienes que pasar largos días delante del ordenata, planifica pequeñas pausas con alguna tarea placentera en ellas y planifica también qué harás (o intentarás hacer) en cada una de tus horas de estudio/trabajo.
Es decir, en mi caso debería borrarme del Twitter y usar un avisador de GMail integrado en Firefox para no consultarlo más abriendo gmail de manera infructuosa para percatarme por enésima vez de que el email de Kate Moss no me ha llegado todavía... (y como Facebook lo uso cada vez menos, al igual que casi todos los mortales, puedo obviarlo sin que afecte a mi productividad frente al portátil).

Fuente: http://web.hbr.org/email/archive/managementtip.php?date=012910
Share/Bookmark
Posted on 13:19 by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 7 de febrero de 2010, 20:37

Tmabién es bueno no dejar sin terminar las cosas porque se empieza por todo y al final no sabes por donde seguir. Es múy práctico anotar en una hoja todas aquellas tareas que has de hacer e ir tachando aquellas que ya has realizado, tanto por la parte de resúmenes que luego se aprovechan para estudiar como de las tareas.

Publicar un comentario