Controlando la adicción al Tuenti de algunos de mis futuros ingenieros con: To visit or not

Hace 3 años, con el aula de informática repleta de futuros ingenieros de primer curso, era cuestión de irme atrás para tener una instructiva panorámica de los monitores de mis alumnos y percatarme de que unos pocos, menos la práctica de Microsoft Access, estaban haciendo de todo... fundamentalmente, utilizando Messenger. Hoy en día, sólo han cambiado las 'formas': ya que usan Tuenti, en vez de Messenger, y les engancha más porque cuando no hay nadie para chatear se dedican a visitar perfiles de fulanos y menganas a los que 'agregar'.
Para intentar que se "autoayuden" les aconsejo "To visit or not" para tener un Pepito Grillo que les avise de su adicción cuando lo visitan más de una vez cada 2 horas, por ejemplo. Supongo que no lo harán y que el primer suspenso les hará replantearse la mejor utilización de su tiempo, mas yo lo he intentado y GenBeta también!!!.

PD: He de decir que mis futuros ingenieros son de los menos proclives a engancharse al Tuenti (o similar)... ¿Qué perfil de estudiante sería el más Tuenti-adicto? Hagan sus apuestas...
Share/Bookmark
Posted on 10:37 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario