Resumen clase de ayer del curso "Encuestas vía web"

No sé si la sesión de ayer fue demasiado intensa, mas al menos puedo asegurar que cubrimos la parte de temario que tenía prevista (que no es poco) con los asistentes pegados al ordenador probando absolutamente todo lo que yo contaba y sin demasiada necesidad de que lo hiciese en mi ordenador (conectado al proyector) puesto que ellos se entendían solitos perfectamente. Comenzamos por los formularios de Google Docs como medio para hacer encuestas vía web y comprobé que prácticamente todos ya tenían cuenta de Google, además Carlos Falces ya los conocía, por lo que fue coser y cantar.
Luego recogimos información escrita de cualquier internauta que nos la quisiese proporcionar con Formspring.me y pasamos a encuestas más serias con EncuestaFacil.com (he de decir que conté someramente la aplicación y no tuve ni que entrar, los asistentes crearon sus encuestas ellos solitos sin mi ayuda y se las fueron pasando por correo unos a otros para rellenarlas), también vimos por encima la aplicación de Cuestionarios y Exámenes de la UMH.
Después, como no sólo de aplicaciones enlatadas vive el investigador, pasamos a ver  la forma en que se las podrían diseñar ellos mismos con HTML y el editor NotePad++, pero sólo llegamos hasta formularios. Mañana me queda lo más interesante y complejo: Access, ASP y ASPMaker (para generar las encuestas a golpe de click sin programar desde una base de datos en Access)... realmente no sé si podremos con todo, pero mañana lo sabré (os lo aseguro).
Y para mis alumnos más trabajadores, aquí va un sencillo test más de HTML. Hasta mañana a las 4 en el edificio Altet!!!

PD: Os dejo también la dirección del Google Site donde está el curso: https://sites.google.com/a/umh.edu.es/encuestas-via-web/ (Ahora lo he puesto en abierto, sin usuario ni contraseña ni nada!!!)
Share/Bookmark
Posted on 16:42 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario