Segunda (y última) sesión del curso: "Encuestas vía web" para Psicología

Supongo que, unas 4 horitas de clase, ha sido demasiado poco tiempo para aprender HTML, ASP y ASPMaker y además aplicarlos a realizar encuesta. Por lo tanto, nos centramos únicamente en crear una página web básica (con extensión htm) e insertar en ella tablas, negritas, enlaces a otras páginas, imágenes etc... con el editor NotePad++. Luego pasamos a ASP (páginas/ficheros con extensión asp) para crear pequeños 'programitas' entre <% y %>. Por último estudiamos una encuesta ejemplo de un proyecto de investigación de Marketing, cuyos archivos html se crean guardando los diseños en Word en formato html (obviamente) y luego sólo había que insertar en la base de datos (guardada en la carpeta data) utilizando el lenguaje ASP. Y hablando de ASP, aquí os dejo un sencillo test al respecto.

PD: El editor NVU Kompozer sólo sirve para crear páginas en HTML, si metemos código en ASP no lo entiende y lo sustituye por equivalentes que luego no funcionarán en el servidor.
PD: Nada como usar Google Analytics para monitorizar la utilización de las páginas web que hagamos.
PD: Quedó pendiente ASPMaker y un ejemplo reducido de la encuesta de marketing... intentaré acabarlo a lo largo de la semana.
Share/Bookmark
Posted on 16:49 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario