La concentración: El nuevo ingrediente número 1 de mi productividad online

Cansado de ver que con tanto Time Tracker, Google Tasks, ClockingIt, Remember The Milk, Gantter y demás software de tal guisa, mi productividad NO mejora... He decidido hacer un back to the basics y recordar que la antediluviana concentración sigue siendo lo más importante en esto del trabajo eficaz y eficiente (tanto con ordenata como sin él). Aquí tenemos unos sencillos consejos extraídos de ThinkWasabi:
  1. Ten MUY claro qué tarea tienes que hacer y qué tienes que hacer. (Para ello he comenzado a apuntarlo en el Google Calendar en el instante en el que me siento a trabajar, mejor que en Google Tasks o Remember The Milk... seguramente con tenerlo en la cabeza y ser constante en la tarea sería suficiente).
  2. Segundos antes de empezar di incluso en voz alta lo que vas a hacer, el propósito y lo que quieres y vas a conseguir... (No lo he probado porque no me gusta estar solo trabajando en un despacho, si lo hago mi hermana, compañera de despacho, me dirá que me tome la medicación).
  3. Haz sólo una cosa a la vez. Multitarea = distracciones + interrupciones.
  4. Que lo que hagas sea pequeño. Una tarea pequeña y sencilla facilita la concentración. Y si es grande o compleja despiézala en pequeñas tareas.
  5. Cierra cualquier notificador de tu ordenador: tu Email, Twitter, Facebook y cualquier campanita que “ding” o “dong”.
  6. Pon tu móvil en silencio y boca abajo. Si llaman que te dejen un mensaje en el buzón de voz, que para eso lo pagas todos los meses.
  7. (Sólo si te ayuda) Escucha una música que fomente tu atención.
  8. Si estás en una oficina pide que no te pasen llamadas.
  9. Pide y advierte a tus compañeros que NECESITAS una hora de trabajo continuado. Que NO te molesten.
  10. Ponte unos auriculares. Aunque no estés escuchando música si alguien te ve así tendrás menos posibilidades de que te interrumpa.
Personalmente añadiría:
11. Cuando acabes, revisa lo hecho y piensa en el tiempo que habrías tardado con el método disoluto de siempre.
Share/Bookmark
Posted on 17:13 by Unknown and filed under , , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario