Resumen del Seminario de Ning para el grupo de investigación de Salud Ocupacional

Este Martes por la tarde impartí un pequeño seminario para el grupo de investigación de Salud Ocupacional (del depto de Psicología de la Salud) sobre las posibilidades de organizar sus actividades investigadoras mediante una red Ning (especie de Facebook privado usado como lugar virtual de encuentro entre los investigadores que conforman el grupo).
Comezamos entrando en el Ning del CIO (Centro de Investigación Operativa) creando un grupo y metiendo a mis sufridos asistentes en él... Luego los elevé a la categoría de Administradores y ellos mismos se crearon su grupo y dieron de alta a algunos asistentes al seminario en los mismos... En un grupo puedes insertar notas, videos, fotos, eventos etc... mas lo que más me interesa es que mediante un iframe podemos colocar documentos de Google Docs (según cuenta aquí el profesor @jjdeharo). A continuación les conminé a que en casa crearan la red de su grupo y que la organizasen en tantos grupos como trabajos estuviesen haciendo en ese momento.
Por último me comentó Beatriz Zaragoza (profesora del máster de rrhh) si conocía alguna forma de manejar 16 gigas de bibliografía (un montón de pdfs y un excel que los enlaza). Para ello, lo primero que se me ocurrió es una cuenta de pago de ADrive (para que los enlaces al material sean perennes, con las cuentas gratuitas a los 15 días desaparecen y hay que volver a crearlos) y mucho mejor pagar por más gigas en Google Docs y usar GDrive para acceder a dichos gigas como una unidad de red de nuestro Windows  (0'25$ por Giga/año no es mucho)
PD: Cuidado!!!: GDrive no lo ha desarrollado Google (todavía) es una herramienta de terceros... por lo que habrá que subir los archivos a Google Docs de la manera tradicional en el caso de que no nos fiemos...

Share/Bookmark
Posted on 0:28 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario