Buenas Prácticas de e-learning XXXIV: Angel Solanes y José P. Alfonso se bajan las notas (de sus alumnos) desde Moodle a Excel

Esta mañana he recibido un correo de Angel Solanes y José P. Alfonso (del Máster de rrhh) preguntándome cómo bajar las calificaciones de sus alumnos a Excel. Realmente es algo muy útil ya que el sistema informático de la universidad para generar actas importa Excel. Por otra parte, para componer notas finales en las que también tenemos actividades que NO se han corregido en Moodle resulta también perfecto!.
Por lo tanto, y volviendo a resolver la pregunta de Angel y José, nada más fácil que acceder a Calificaciones (es decir, el GradeBook de Moodle), seleccionar exportar a Excel y por último la(s) actividad(es) que quiero exportar. Así consigo un magnífico fichero xls con los nombres de los alumnos, sus correos, y sus calificaciones que puedo utilizar para calcular la nota final mediante la archiconocida hoja de cálculo.
Ilustremos la explicación anterior con un ejemplito de descarga de calificaciones a Excel de un cuestionario de la asignatura de Contenidos Avanzados en Psicología de las Organizaciones.
 


En la última captura de pantalla observamos que sólo nos queremos bajar las notas del cuestionario de los Temas 7 y 8 nada más.

PD: Obviamente quizá nos habría interesado más bajarnos todas las notas ... tan sencillo como dejar todas las casillas marcadas...

Share/Bookmark
Posted on 16:45 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario