Instalando Google Apps Standard usando un dominio contratado en 1and1.com

Hace unas semanas alquilé un plan baratillo de hosting+dominio en 1and1.com, concretamente el plan Home que me permite contratar un par de dominios, transferencia ilimitada (esto es importante para evitar facturas abultadas si la futura web alojada funciona bien y tiene muchas visitas) etc... 
Por otra parte, llevaba un tiempo con ganas de probar el panel de control de las Google Apps Standard por lo que dicho y hecho:
1) Reservé el dominio pruebas-cio.es en 1and1.com ... esperé un par de días y me lo asignaron.
2) Hice apuntar dicho dominio a una carpeta del mismo hosting a la que también llamé: pruebas-cio.
3) Entré el Google Apps Standard y lo activé con respecto al dominio pruebas-cio.es
4) Volvi a entrar en 1and1.com y puse el ficherito que me indicaban los de Google en la carpeta pruebas-cio.
5) Creo el usuario admin@pruebas-cio.es para administrar mis Google Apps (sólo podré crear hasta 50 usuarios ya que estoy en la versión gratuita de las mismas)
5) De nuevo en 1and1.com hice apuntar los MX de correo electrónico del DNS a las direcciones que me decía Google (para poder usar el GMail de mis recién estrenadas Google Apps).

Y el resultado final es el siguiente:
https://www.google.com/a/pruebas-cio.es/

Ahora ya puedo usar mis propios:
 En un entorno controlado donde administro usuarios y grupos utilizando el usuario admin que cree anteriormente.

PD: Me acaba de llamar el Profesor X para decirme que arregle un poco las urls de las herramientas standard de mis recién estrenaditas Google Apps que son muy largas y muy feas!!!!. Me gustaría hacerles un alias tipo http://docs.pruebas-cio.es para Google Docs etc... para acortar la dirección y que quede más 'corporativa'. Me pongo a ello!!!
Share/Bookmark
Posted on 18:23 by Unknown and filed under | 2 Comments »

2 comentarios:

1segundoesdemasiado dijo... @ 7 de junio de 2010, 0:41

te hago una consulta, yo tengo un dominio de 1and1 y tambien configure para que los MX apunten a google, pero sabes que no me llegan los mails a las cuentas de google?....

me podrias pasar los cambios q hcisites tu, como para comparar. gracias.

sebastianmarullo@yahoo.com.ar

Alejandra dijo... @ 30 de diciembre de 2010, 12:11

no puedo entrar con el administrador de google apps, y la clave que estoy poniendo es la que yo le había puesto; no me deja cambiarla porque me manda a que le diga al administrador (que es justamente esa cuenta). Sabés cómo podría cambiar la clave del administrador o de lo contrario cómo darlo de baja para volver a empezar ?

Publicar un comentario