Algunos consejos para hacer Webinars (con Adobe Connect, OpenMeeting (gratuito) de Google, WebEx, GoToMeeting, Wimba Classroom etc...)

1) Tenemos q estar disponible 15 min antes para q los madrugadores no se encuentren la sala sin nadie... (quizá se vayan a algún sitio y no vuelvan... es muy común en los webinars o conferencias web). Comprobar la sala con un asistente (que puede ser incluso el mismo profesor con otro navegador). Comprobar imagen y audio.Avisar una horita antes con un email informar del profe del tipo: "Dentro de una horita empezamos!!! conéctate a http://blablabla..."

2) Tenemos que configurar la herramienta de Webinar para ver muy grande la pantalla compartida y que esta configuración la hereden nuestros alumnos en la conferencia.

3) Ojo con elegir bien los asistentes, presentadores y el anfitrión... Mi consejo: Centralizar y dar el menor número de privilegios posible!!! (Esta mañana he metido yo la patita en un webinar por no hacerlo).

4) Tener a mano un índice de lo q vamos contando y mostrarlo siempre q cambiamos de apartado... mandarle el índice por email al asistente. En el índice se puede incorporar un mini resumen/chuletario.

5) Usar al final encuestas (dentro de la herramienta de Webinar que las suele tener) para ver si todo ha ido bien con nuestros asistentes.

6) Mover el ratón despacio por la pantalla, y pararse antes de hacer clicks.

7) Hablar vocalizando sin que parezca forzado.
Share/Bookmark
Posted on 20:50 by Unknown and filed under , , , | 2 Comments »

2 comentarios:

Anónimo dijo... @ 19 de junio de 2010, 10:46

Marco, se te olvida en el listado a Wimba Classroom!!! En muchas universidades españolas está instalada... Sevilla, UEM, Santiago de Compostela, Huelva, Pablo de Olavide...

Unknown dijo... @ 19 de junio de 2010, 13:22

Mil gracias, ya está actualizado (ha sido un lapsus)... Cambiando de tema el Wimba Create nos encanta!!! (tenéis que sacar algo similar para los que usan Open Office). Y tb convertir los wordart y tablas automáticamente a png para evitar que lo hagan los profes... (pedir y recibiréis :-D )

Publicar un comentario