Buenas Prácticas de E-learning XXXVI : El caso del máster de automatización de riegos dirigido por Antonio Ruiz y de la posibilidad de usar Google Apps

Hace unos días, en el bar de Desamparados, estuve charlando un rato con el profesor Antonio Ruiz, director del Máster de Automatización y Telecontrol para la Gestión de Sistemas de Riego. Me contó en un segundo algo del uso que hacía de Epsovirtual y de los vídeos que sus profesores alojan en YouTube e insertan en el Máster. Recordamos también cuando estuvimos planeando en ponerle al Máster un nombre propio en los DNS de la universidad (junto a un Moodle para él solito)... mas al final Antonio sucumbió ante el servicio de los becarios de EpsoVirtual (y yo me ahorré un Moodle más que mantener, para qué lo vamos a negar). Ahora intentaré convencerlo de hacer proselitismo entre los profesores de su máster de las Google Apps Educacionales que acaba de adquirir en la universidad (todo LMS que se precie necesita irremediablemente unas herramientas de Ofimática online de base, y las mejores que conozco son Google Apps). Por último, el Miércoles lo llamaré para acabar el presente post y que me cuente algo más sobre el buen uso de TICs que se realiza en su máster.
...
Y como hoy por fin es Miércoles, me he pasado por su despacho, en la segunda planta del aulario verde de Desamparados, y me ha comentado también que el Máster cubre conocimientos utilísimos sobre sistemas de riego que no se ven en ninguna titualación en España, ademas es 100% no presencial (por lo que tiene numerosos alumnos de toda la Península), pero se pueden realizar algunas jornadas presenciales optativas y hemos entrado en materia con la asignatura de "Diseño de Sistemas Scada...":


Por último añadir que realmente a Antonio le ha parecido muy interesante la posibilidad de dejar su material en Google Docs y linkarlo en la web del máster... me ha prometido que cuando se deslíe un poco se pondrá a ello para sacarle el partido a la archimentada Web 2.0 y poder trabajar en el máster desde cualquier lugar conectado a internet, con sus ficheros alojados en la nube de Google. Eso sí, utilizará una cuenta de Google institucional para hacer subir a nuestra universidad en los rankings web universitarios a nivel 'planetario'... "Ya que trabajamos, por lo menos que se vea!!!"


Share/Bookmark
Posted on 16:35 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario