Instalando Moodle en el hosting 1and1

1 Descargo Moodle de moodle.org, exactamente la versión 1.9+ (la última actualizada, recomendada para nuevas instalaciones). Dicho archivo lo llamo moodle19.zip
2 Lo subo por ftp a mi cuenta de 1and1.es
3 Creo un nuevo nombre de dominio (llamado, por ejemplo, minuevomoodlexyz.es y pagando por ello algo menos de 6 euros al año) y lo hago apuntar a una carpeta.
4 Descomprimo el archivo moodle19.zip subido en 2 en dicha carpeta.
5 Introduzco en dicha carpeta el siguiente archivo llamado php.ini:
memory_limit=64M
6 Creo en mi cuenta de 1and1.es una base de datos en mysql y apunto, además del nombre de dicha base de datos, el host (me lo proporciona automáticamente 1and1), el usuario y la contraseña.
7 Comienzo la instalación accediendo mediante mi navegador a http://minuevomoodlexyz.es . Durante dicha instalación, necesitaré introducir los datos de 6 cuando me sean requeridos.
8 Ahora sólo quedaría introducir la contraseña para el superusuario admin y ya tendríamos nuestro Moodle listo para dar clase online con él.

PD: Faltaría crear los cursos, profes alumnos etc... Ya lo sé Profesor X, mas ha ganado España y me voy a ver el ambiente de fiesta a la playa.
Share/Bookmark
Posted on 0:53 by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 19 de septiembre de 2013, 13:10

¿Así de fácil?

Tengo cuenta en 1and1 y había pensado en hacerme una plataforma moodle para mis alumnos en ese servicio de hosting. Pero después de leer esto ya estoy tardando en crearla.

Muchísimas gracias

Publicar un comentario