Cuenta de correo de alumno, su hotmail (o gmail), su mensajería electrónica... TODO en un mismo sitio!!!


Y es que los alumnos de 1º de universidad, como buenos nativos digitales, ya tienen correo (y mensajería, fundamentalmente Windows Messenger) desde los 12 añitos, por lo que no tiene ningún sentido que cuando llegan a la universidad no lo puedan seguir usando en su mismo entorno (o en el universitario) junto con la cuenta de correo corporativa, eso sí: Todo junto desde una misma aplicación.

Si en la universidad se usan las Google Apps, por ejemplo, pueden leer sus otros correos en el GMail de Google Apps (que sería la opción más cómoda para luego fácilmente 'saltar' a Google Docs, Sites etc...). Si vienen con Hotmail desde secundaria y prefieren dicho entorno, pueden mapear ahí su cuenta de correo de Google Apps o bien una cuenta de correo POP3 que le ofrece, por ejemplo, su nuevo centro educativo. El objetivo es que el profesor sepa que habla siempre con jose.perez@umh.es aunque el susodicho reciba sus mensajes en pepito.elguapo.elche@hotmail.com , eso sí por favor pidamos a Jose/Pepito que no nos envíe nada desde pepito.elguapo.elche ya que esta falta de netetiquette seguro la cometerá unos años después cuando mande currículos a sus primeras ofertas de trabajo. Y con el tema de la mensajería instantánea, GTalk no sirve ya que seguro que se relacionará con multiples personas, dentro y fuera de su centro educativo, con cuenta en HotMail, Yahoo, GMail... y para ello qué mejor que un cliente de IM multiprotocolo.
PD: Me acaba de llamar el Profesor X, recién llegado de vacaciones, para corregirme y que apostille que sí podemos mandar mensajes desde GTalk a Yahoo Messeneger.

Share/Bookmark
Posted on 10:41 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario