Buenas prácticas de e-learning XLI : El Google Group de Análisis de Circuitos de Susana Fernández de Avila

A decir verdad, no había tenido ninguna noticia al respecto de la asignatura de Análisis de Circuitos desde que esta primavera pasada ayudé a la profesora Susana Fernández de Avila a crear su Google Group (fueron un par de consejillos y ya lo tenía montado y estaba mandando correos a sus alumnos para que se apuntasen... enseguida creo una página en el Group con sus FAQs y comenzó a resolver ahí las dudas de sus alumnos).
A decir verdad, algo sí me había preocupado de la gestión del nuevo Group: Me había dado de alta como un miembro más del mismo por lo que podía acceder a él, pero como sus alumnos habían comenzado a utilizarlo profusamente me configuré el Group para que NO me mandase emails con las aportaciones de los mismos (yo lo visitaría por web, cosa que tampoco hice :-(  ).
El otro día me llamó Susana para que le explicase los nuevos cambios que había observado en Google Group, y yo no tenía ni idea... sólo tuve que entrar a twitter y preguntar por Google Group y me salió un tuit donde me dirigían a un post que contaba que Google Group iba a prohibir la creación de más páginas y la subida de ficheros, ya que para eso están ya Google Docs y Google Sites. Se lo conté todo enseguida, lo entendió perfectamente y seguro que ahora estará husmeando por ambas herramientas para ver cómo dejar ahí su material para luego poner el link en su Google Group.
Realmente con profesores tan autónomos que no requieren prácticamente de mi ayuda, este trabajo es un placer!!!

PD: Lo que no le he contado a Susana todavía es que pronto la molestaré para ver si pasamos su Google Group al futuro dominio de Google Apps Educacionales de la UMH... ya que así tendrá un control sobre las cuentas de sus alumnos y se los daremos de alta en el Group automáticamente...

Share/Bookmark
Posted on 19:45 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario