Haciéndome miembro de un Google Group (cuyo dueño lo ha creado abierto para facilitarme la labor)

Ya he comentado en mi blog más de una vez que un Google Group es una especie de lista de correo con funcionalidades ampliadas. Por lo tanto si quiero usar los Groups en docencia para crear un foro de debate con mis alumnos, puedo crearme uno y luego invitar al resto de la clase que con sus cuentas de GMail accedan a él.

Por lo tanto comunicaré a mis alumnos que para ser miembro del Google Group de la asignatura, únicamente han de entrar primero a la cuenta de Google (desde GMail, Google Docs etc...) y luego, desde otra pestaña/ventana del mismo navegador entrar en la web del Group ( ya creado previamente desde Google Groups usando mi cuenta marco.a.marhuenda@gmail.com). Dicha web en el caso de los alumnos de Agrícolas/Agrónomos de Informática de Usuario del Campus de Desamparados es:
Una vez accedido al enlace anterior,  clickar en "Solicitar la Participacíón en el Grupo" (situado a la derecha de la web del grupo) y seguir las sencillísimas instrucciones. Según se muestra en la figura siguiente:


A partir de este momento el estudiante recibirá en su cuenta de GMail todo lo que se envíe a:
grrado-ingeniera-desamparados@googlegroups.com

PD: Me acaba de decir el Profesor X que si accedo directamente a:
Y luego clicko en "Solicito la participación en el grupo" es más que suficiente. Si es que todos los caminos llegan a Roma mi querido (y pedante) Profesor.

Share/Bookmark
Posted on 23:00 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario