Buenas prácticas de e-learning XLV: El caso de los módulos Personal Interviews y Libros del Moodle de David Ubeda

Me contaba el viernes David Úbeda en su despacho de Quorum V alguna de las características del Moodle que administra situado en http://isa.umh.es/moodle , concretamente dedicado a impartir docencia reglada de algunas asignaturas de Ingeniería Industrial y también los cursos de Perfeccionamiento que ofrece el Departamento.
En dicho Moodle tiene instalado un magnífico módulo para Tutorías (Interview Scheduler y también serviría Personal Inteview), según se muestra en la figura siguiente (de sus tutorías con sus alumnos de hace un par de años, para no dar datos actuales):

En dichas Tutorías, sus alumnos se 'apuntan' a unas determinadas franjas horarias para ser atendidos en el despacho del profesor, quedando constancia de todo ello.
Por otra parte también tiene instalado el módulo Libro que permite presentar el material docente de manera más clara y estructurada que subiendo el típico pdf.
Además también ha instalado un filtro para conseguir mostrar mejor el código fuente de los programas de su asignatura, dicho filtro es el Code Sintax HighLighting: http://docs.moodle.org/en/Code_Syntax_Highlighting . Con dicho filtro las palabras reservadas del lenguaje de programación se resaltarán, etc...
Por lo tanto, son 3 módulos que yo no conocía que David me ha enseñado de una tacada. No está nada mal para un ingeniero de telecomunicaciones metido a un híbrido de informático e ingeniero industrial o incluso más bien quizá los tres en uno...
Share/Bookmark
Posted on 22:50 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario