Buenas prácticas de e-learning XLVI : Carmen Rocamora y Pedro Campillo prueban las Google Apps Educacionales...

Ante todo he de agradecer a Carmen Rocamora y a Pedro Campillo su magnífica disponibilidad e interés por probar las Google Apps Educacionales (ayudándome a mí con mi trabajo, es cierto).
Para empezar, contar un poco que el posible sistema para ponerlas en marcha podría consistir en que el Profesor solicita las Apps para algunas de sus asignaturas y automáticamente se le envían correos a sus alumnos para que acepten las condiciones de uso de las Apps. Y aquí surge el primer problema: Los alumnos quieren entrar ya sin mirar el correo ni aceptar las condiciones (similares a las que aceptarían se se hacen una cuenta gratuita de Google, o de Facebook...) pero ellos tienen el ímpetu de la juventud y/o de las ganas de aprender e intentan acceder... 
Para ello es fundamental la implicación de Pedro y Carmen que les indican que revisen primero su correo y acepten las condiciones... y que contacten con info@goumh.umh.es si tienen algún problema de acceso.
Si en la página de acceso tuviésemos unos sencillos anuncios nuestros indicando que han de aceptar las condiciones de servicio y nuestro correo de incidencias, además de que las Google Apps por ahora sólo las consiguen si uno de sus profesores las van a usar para sus asignaturas, mejor que mejor.
De cualquier forma, Carmen y Pedro han entrado (junto con sus alumnos) y han accedido a sus cuentas de Google Docs, al Google Group que por defecto les creamos por asignatura (enseguida han propuesto crearse otros y que les suministremos sus listas de alumnos para ello, es obvio, son sus alumnos...).
Realmente, a Pedro y a mí nos ha resultado un poco extraño que cuando se comparte algo (en este caso un pdf con un examen resuelto subido a Docs), primero haya que aceptar la invitación del GMail de Google Apps para tenerlo. Luego lo piensas y es lógico, así evitas que te guarreen tus Docs y Sites con cosas que te comparten y que tú no has pedido (ni puede que te interesen).
Por último, he de entonar un mea culpa ya que un día olvidé ejecutar un script que activaba las cuentas de un par de alumnos de Pedro que sí habían aceptado las condiciones de servicio... Pronto lo automatizaré todo, y no habrá problema (al menos con eso :-D ).

Share/Bookmark
Posted on 11:49 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario