El caso de un Site y un Group de una asignatura de Ingenería del campus de Desamparados que migra de testapps a GoUMH de manera voluntaria


Esta mañana estoy en un aula de informática de las de la segunda planta de la Biblioteca de Desamparados con un profesor que desea pasar su magnífico trabajo: un Site y un Grupo   (que tiene en el dominio de Google Testapps que creamos en su momento para comenzar a jugar con Google Apps) al dominio GoUMH que acabamos de poner en marcha a modo de pruebas.

Los pasos a seguir son los siguientes:
1) Crear la cuenta del profesor en GoUMH, llamada profxyz@goumh.umh.es
2) Dar permisos al Site que se creó en su momento en testapps, llamado IngenieriaXYZ a la nueva cuenta profxyz@goumh.umh.es
3) Entrar en GoUMH con la cuenta profxyz y crear una copia del sitio IngenieriaXYZ, esa nueva copia ya residirá para siempre en el dominio GoUMH.

Por otra parte, la información del grupo la hemos dejado perder... se puede exportar y subir como archivo de texto y ya está para que los alumnos de GoUMH lo consulten.

Por otra parte hoy he conseguido extender la cuenta de Google Apps Educacional de profxyz@goumh.umh.es para que pueda utilizar Blogger, Google Reader, etc... es decir, que para las cuentas de Google Apps que queramos tendremos TODAS las herramientas de Google a su disposición (incluído Picassa).

Share/Bookmark
Posted on 8:39 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario