Particular brainstorming de ideas para los Másters a la Boloñesa con Angel Solanes comiendo en El Granero

Este Viernes al medio día, quedé a comer con Angel Solanes (Director del Máster de Recursos Humanos de la UMH) en El Granero, para comentar el nuevo método de matriculación de los alumnos en la plataforma Moodle.
Lo que hemos hecho este año es un 'do it by yourself' en el que, en un aula de informática, cada alumno se ha automatriculado. Dándose primero de alta (con un correo, un usuario y una contraseña de usuario) y luego accediendo a cada asignatura con otra contraseña que les hemos suministrado a tales efectos.
Con esto conseguimos que al final de la primera sesión tengamos a todos los alumnos matriculados y con la posibilidad de borrarse ellos solitos o matricularse de otras asignaturas (ya q la contraseña de asignatura es la misma para todos). Este método también lo usamos en el Máster de Psicología de la Salud con resultados óptimos, por lo que comenzamos por fin a unificar métodos en ambos másters (muy útil para que yo curre menos y mis sufridoras 'víctimas' de mis moodles reciban mejor servicio). Además les hemos pedido que suban foto, foto, foto para favorecer que se conozcan entre ellos y 'humanizar' un poco la plataforma.
También hemos hablado sobre temas de calidad docente, posibilidades de expansión del máster, Adobe Connect y de lo útil que sería usar Google Apps junto con Moodle.

PD: Aprovecho hoy este precioso balcón virtual para ofrecer mis servicios de consultoría e-learning, community manager etc... Los interesados pueden ponerse en contacto conmigo en marco@umh.es .
...
Share/Bookmark
Posted on 22:26 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario