Un par de herramientas de 'fondo de armario' para nuestras clases apoyadas en TICs

Visto que las plataformas cerradas tienen sus días contados (sustituidas por herramientas monotarea y mucho más versátiles que forman la Web 2.0, lo que no significa que yo por ahora las siga usando) , voy a comentar por estos lares un par de dichas herramientas 2.0 que nos pueden ser muy útiles en nuestra docencia.

GMail Manager : (para Firefox y Chrome) que te permite tener varios GMails activos (de distintas cuentas) en tu navegador de manera muy cómoda y funcional.
Obviamente puede sernos útil para mapear distintas cuentas de GMail en un sólo navegador... y no tener que importarlas todas dentro de una única cuenta de GMail, con la inmensa cantidad de correos que se acumularían en dicha cuenta superexplotada.

Down-Tube : Permite bajar vídeos desde YouTube con cualquier calidad: FLV, FLV
360, y HQ . A mí se me ocurre que puede ser útil para bajarme un video currículo de un candidato a un empleo y presentárselo a la dirección de la empresa (y así evitamos que lo modifique para mejorarlo) teniendo una instantánea de su video-currículo en ese momento, independientemente de lo que vuelva a subir el aspirante al puesto a YouTube.

Es cuestión de que busquéis ambas herramientas en Google os las instaléis y veáis si os son útiles en la cada vez más difícil e interesante trabajo del e-docente del siglo XXI.

PD: Olvidaba el DownloadHelper (para Firefox) que me acaba de aconsejar Maite Goñi permite guardar en el disco duro cualquier vídeo que haya cargado nuestro Firefox. Simplemente magnífico.
Share/Bookmark
Posted on 8:57 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario