Una magnífica propuesta de Proyecto Final de Carrera del alumno Diego Martínez : Categorizar los archivos subidos a Moodle

Algunas veces tengo la suerte de que me llegue un alumno con una buena idea y casi perfectamente implementada para Proyecto Final de Carrera, es el caso de Diego Martínez (que trabaja en el Centro Tecnológico del Mármol como Gestor de Innovación) y sólo necesita el proyecto para ser Ingeniero Informático.
Diego se ha percatado por su trabajo y por su contacto con Moodle de la necesidad de folksonomizar (categorizar) los archivos de material docente que se suben a la plataforma (es decir, apuntes en Word, PDFs, etc...). Es decir, al archivo Integrales.doc se le podría categorizar con un atributo que lo identificara a él o a un grupo de archivos similares con los tags de "Integracion", "Matematicas", etc... Ya que esto permite convertir un sistema de archivos jerárquico en otro basado en etiquetas; mucho más cómodo y eficiente para realizar búsquedas.
En breve Diego me mandará algunas capturas de pantalla para ilustrarlo todo. Con alumnos así mi trabajo se simplifica muchísimo y puedo llegar a ser imprescindible :-) .
...
En un par de horitas ya tengo aquí las dichosas capturas de la nueva funcionalidad introducida a Moodle:
Seleccionamos un archivo a subir, que como es de integrales lo vamos a clasificar bajo el tag integración.
Una vez subido ya podemos hacer una búsqueda por tags.

Y obviamente al buscar por "Integración" encontramos dicho archivo.



Share/Bookmark
Posted on 16:27 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario