Creando vídeos docentes para YouTube con herramientas (casi) gratuitas (por Fernando Coloma)

A la hora de crear un vídeo de un tutorial, me cuenta Fernando Coloma que resulta muy útil conocer que con CamStudio (para grabar el vídeo del escritorio) y VidLogo para colocar un pequeño logotipo en, por ejemplo, la esquina inferior derecha del video es más que suficiente.

Luego lo subimos a YouTube y lo editamos para colocar alguna anotación sobre el mismo que permita al alumno comprender mejor el vídeo.

A continuación mostramos un ejemplo de vídeo realizado con los programas citados y (las anotaciones sobre el vídeo se han hecho también en YouTube):



Además, para ilustrar un poco más el tema, la siguiente imagen muestra la pantalla principal del programa CamStudio. Como podemos comprobar, dicho programa resulta muy intuitivo:



Y por último, os dejo aquí la imagen de la pantalla principal del programa VidLogo, el cual también resulta muy fácil de usar:


PD: Sí estimado Profesor X, VidLogo no es gratuito... pero es tan sencillo de usar que me parecía un delito no mencionarlo. ¿Conoce Vd. por casualidad algún programa Freeware/GNU para colocar el logo de la universidad en la esquina inferior izda del vídeo?




Share/Bookmark
Posted on 8:00 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario