Google Shared Spaces

El final de Google Buzz ha propiciado un reaprovechamiento de alguna de sus funcionalidades para el nacimiento de Google Shared Spaces (sólo para cuentas de Google gratuitas, por ahora). Larga vida a la nueva aplicación!!!

"Google Shared Spaces nos permite fácilmente crear un espacio con gadget de uso colaborativo y una ventanita de chat. Hay unos 50 gadgets, basados en la tecnología de Google Wave, que engloban distintas categorías: juegos, productividad, planificación de eventos etc... Cualquiera puede crear un nuevo espacio accediendo a Google Shared Spaces y seleccionando un gadget. Los Spaces se pueden compartir fácilmente simplemente pegando su URL dentro de la ventanita del chat, mandándolos por email, por Twitter, publicándolos en una web etc... Si sabes un poco de Javascript es muy fácil construir tu propio gadget para crear Spaces basados en él."

Fuente: http://googlesystem.blogspot.com/2010/12/google-shared-spaces.html

PD: Me cuenta el Profesor X que a su vez os cuente a vosotros algún uso docente de dicha aplicación... Personalmente la veo útil en tutorias online grupales: El Draw Board, el Yes/No/May Be Gadget se pueden usar para realizar algún esquema/bosquejo o para una sencilla encuesta a tus alumnos respectivamente.
Share/Bookmark
Posted on 10:08 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario