No vais a repetir nada en el PLE: Se publica un item sólo en una herramienta online (luego automáticamente se copia en el resto)...

Esta mañana, después de las magníficas charlas de @jordi_a , @pcuestam y @weblearner un profesor innovador me ha preguntado que si dada la gran amalgama de herramientas que parece que componen un PLE, realmente hay que ir publicando noticias y materiales para los alumnos en todos los e-sitios como un poseso... Mi respuesta ha sido la siguiente:

Lo primero es indicar que cada herramienta sirve para una cosa y no debería haber superposición, si la hay es buscando la comodidad de nuestros alumnos/lectores/parteneires . Personalmente yo sólo uso Twitter (en Redes de Computadores, y para el segundo cuatrimestre nada más usando el hashtag #redesumh), y automáticamente todo lo que publico en Twitter aparece en Facebook (donde me sigue algún exalumno todavía, ya que estoy quitándome años de tal vicio inútil, pero no consigo hacerlo). Por otra parte este blog (y otros que sí son docentes) se publica automáticamente en mi Twitter, y los materiales los hago en Google Docs y los linko en Moodle y/o en mi blog de Redes de Computadores según me conviene... Es decir, sólo publico un item en un único sitio (pero luego se va copiando él solito, o con un poco de ayuda mía, al resto de mi PLE... para que los alumnos más vagos que no se han configurado bien el suyo no tengan escapatoria alguna diciendo que ellos sólo ven el correo de la universidad (y no se han molestado en convertir mis tuits en correitos (o primero los lees en RSS y luego los transformas en correos)... Con alguna de las herramientas siguientes:
 http://manuelgross.bligoo.com/content/view/748585/170-aplicaciones-para-Twitter-y-mas.html
Share/Bookmark
Posted on 19:46 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario