Ultimo post del año: Actualizando un Moodle 1.8 a 1.9.x en el hosting 1&1

Llevaba semanas sin escribir nada de Moodle, y he pensado que nada mejor que dedicar mi último post del año a tan magnífico Learning Management System. Por lo tanto pienso contar por estos lares lo último que voy a hacer este año con un Moodle 1.8: una simple actualización a 1.9x de un moodle situado ficticiamente en http://acme.com y alojado en 1&1.
1)Hacer copia de seguridad del directorio moodle y del moodledata llamándolos, por ejemplo, moodle18 y moodledata18. Para ello entraré en http://1and1.es con mi usuario y mi contraseña, etc... y accederé al Administrador de Archivos del hosting (bastante limitado).

Además, puede que ambos directorios estén debajo de uno con el nombre de la empresa, por ejemplo acme, en ese caso haría sólo copia de acme y ya está.
Obviamente, también serviría comprimirlos y bajarlos de 1&1 a mi disco duro.
2)Sustituir el antiguo moodle por el nuevo moodle 1.9.x (recien bajado de moodle.org a mi disco duro y enviado por ftp a 1and1 para luego ser descomprimido en dicho hosting) .
3) Copiar el antiguo config.php de la versión 1.8 en la nueva instalación.
4) Entrar en http://acme.com/admin y seguir las instrucciones.

PD: Sí Profesor X, acme es la empresa de los explosivos de los dibujos animados de Correcaminos, jamás pondría un dato real!!!. Además, aunque Moodle aconseja copiar encima, me he dado cuenta que borrando el directorio del moodle antiguo y colocando en su lugar el nuevo funciona perfectamente (Eso sí, podríamos perder logotipos etc... que habríamos colocado en themes a medida pero luego son fácilmente rescatables de la copia hecha en el paso 1).
Share/Bookmark
Posted on 21:16 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario