Usando Google Docs para almacenar archivos grandes a los que luego se accede por un simple hiperenlace

Hoy al medio día una profesora me ha comentado cómo podía poner a disposición de un tribunal el pdf con la tesis de su doctorando. La solución es la mar de sencilla:

"Utilizar Google Docs para subir el PDF, luego compartirlo en internet y así se crea automáticamente un enlace (también llamado hiperenlace, link o URL) y enviar dicho enlace por email a los miembros del tribunal."

Por último añadir que una explicación más detallada de cómo se sube un documento (PDF u otro formato) la tienes aquí y para compartir/publicar en internet un documento puedes acceder allá. (Por no poner otra vez aquí que queda muy repetitivo).

PD: Obvimente, mi querido Profesor X, podemos hacerlo con el Google Docs de la cuenta gratuita de Google y con el de Google Apps pero con el segundo podrás pedir asistencia técnica... :-D .
Share/Bookmark
Posted on 18:53 by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Juan José de Haro dijo... @ 15 de diciembre de 2010, 18:58

Si además, utilizamos un acortador de URLs, eligiendo un nombre atractivo (en los servicios como bit.ly que permiten personalizarlos) no hará ni falta enviarlo por correo electrónico ;).
Un ejemplo: ¿A qué famoso blog pertenece esa dirección? http://bit.ly/Reflexiones

Publicar un comentario