Buenas Prácticas de e-learning: El posterous del Profesor X

Esta mañana el Profesor X ha venido a Innovación Educativa (en Quorum V) a realizar alguna consulta sobre la forma de colgar su material docente de la mejor manera posible para sus alumnos y protegido por contraseña (aplicando el keep it simple, es decir, utilizando su cuenta de GMail y poco más).
Viendo sus necesidades le he aconsejado Posterous para lanzar un primer email a info@posterous.com y crear un blog donde luego ir colgando, vía email, su material docente (además luego hay que configurar un poco el blog recién nacido, pero eso es cuestión mía, faltaría más...).
En mi caso  hice lo mismo hace unos meses y creé fácilmente http://marco-marhuenda.posterous.com simplemente mandando un correo desde marco@umh.es a info@posterous.com y luego configurándolo un poco para que la url del blog sea sencillita: marco-marhuenda.posterous.com.
Por lo tanto, mi susodicho blog, http://marco-marhuenda.posterous.com, tiene la pinta siguiente:

Ahora voy a acceder al mismo para ponerle contraseña y que sólo lo puedan leer los alumnos que la posean:
 A continuación accedo a Settings:
 Y por último coloco el password, en mi caso muy facilito: redesdecomputadores y sólo podrán acceder a mi blog los alumnos que lo conozcan.
PD: Me recuerdo a mí mismo que para postear en el blog he de mandar emails desde marco@umh.es a la dirección marco-marhuenda@posterous.com (ya que info@posterous.com sólo sirve para iniciar el blog) y que así automáticamente tendré dicha información publicada ipsofacto en mi blog a disposición de todos mis alumnos que conozcan la contraseña que he puesto.
Share/Bookmark
Posted on 21:33 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario