Buenas Prácticas de E-learning: A vueltas con el Google Site del profesor Enrique Perdiguero

Ayer me pasó por email el profesor Enrique Perdiguero la url de sus primeras probaturas con Google Sites de GoUMH: https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/cse/ . Para empezar me sorprendió gratamente que ya lo tuviese en abierto disponible para cualquier internauta, realmente es algo que considero utilísimo ya que a mí me facilita el acceso y cuando esté acabado cualquier alumno (o internauta en general) podrá acceder a los magníficos materiales que seguro que colocará en el Site. Y es que hay millones de materiales útiles para el aprendizaje en la web a golpe de un simple click de ratón y no tiene sentido comenzar a ponerle puertas al campo a estas alturas de la revolución digital.
Luego me pidió simplemente que le enseñase a cambiarle el nombre (que no la URL que es bastante concisa). Para ello se acccede al menú de Administración del Site:

Y como se observa en en la pantalla siguiente ya podríamos cambiar el nombre y muchas más propiedades de nuestro primer Site:

PD: Me indica el Profesor X que puede que NO todo el material docente del profesor Perdiguero vaya a ser distribuído libremente, y que para ello cuente que con una sencilla carpeta con permisos a su Google Group de GoUMH de estudiantes y a su vez linkada en el Site sería más que suficiente.
Personalmente, las discusiones de mis clases de Redes de Computadores no las distribuyo libremente, las dejo sólo para mis alumnos...
Share/Bookmark
Posted on 10:51 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario