10 cosas que puedes hacer en Moodle y también en Google Sites...

Leyendo MoodleNews me he percatado de que lo mismito que puedes hacer con Moodle, lo puedes hacer también con Google Sites. Aquí tenéis una traducción comentada de lo que deberíais quizá probar para aderezar vuestras clases online:

1) Embeber una entrada de la Enciclopedia Británica que le pueda interesar a tus alumnos.

2) Añadir, por no poner embeber de nuevo, tus últimos tuits de tu cuenta de Twitter.

3) Insertar, por no poner añadir, un WallWisher (especie de muro donde te dejan mensajes, muy visual e intuitivo... para mi gusto excesivamente mastodóntico y desordenado!!!).

4) Una colección de fotos de Flickr (o de Picassa claro!!!, que cuentan las malas lenguas que soy demasiado proGoogle y hoy les voy a dar la razón !!!).

5) Una imagen descomunalmente grande!!! (Como presentación del curso o del site quizá no quede del todo mal... personalmente no me gusta, no añade la suficiente información por cm2 (mejor pixel2 :-D) de pantalla y puede que los alumnos no se percaten de que el curso está debajo de la misma simplemente haciendo scroll).

6) Añadir un póster hecho con Glogster (por la misma razón que 5, quizá sólo dejaría el enlace al mismo... y es que soy un tipejo de ciencias puras!!!).

7 y 10) Un pdf/libro (desde Scribd por ejemplo).

8) Añadir/insertar/embeber juegos online, cosas divertidas (Pienso añadir el sempiterno Pac-Man para que mis alumnos no pierdan el tiempo con cosas peores!!!)

9) Un vídeo de YouTube o de Vimeo.

Fuente para ver ejemplos de todo esto en Moodle: http://www.moodlenews.com/2011/10-things-you-can-do-with-a-moodle-webpage en Google Sites sería cuestión de insertar un elemento que soporte HTML (llamado Embed Gadget) y meter ahí el código HTML que nos da YouTube, Vimeo, Pac-Man, etc... para los objetos que queramos insertar).



Me dice el Profesor X, que lo mismo podría haber hecho en este mismo blog de Blogger, y para muestra un botón:


PD: "Estimado Profesor X, el PacMan lo he sacado de http://www.freegaming.de/onlinegames/Arcade-Online-Games/Pacman.html."
Share/Bookmark
Posted on 12:38 by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 9 de abril de 2014, 20:15

Esta bn padre El PacMan !!!

Publicar un comentario