El Google Analytics y las Herramientas Google para Webmasters del Master de gestión, tratamiento y valorización de residuos orgánicos

¿Qué es 'Google Analytics'?
Es el sistema de estadísticas web que ofrece Google, y con el que podrás obtener detallados informes sobre el número de visitas que han tenido tus páginas web, desde qué ciudades te han visitado, con qué palabras han llegado a través de los buscadores, cuál ha sido la ruta que han seguido por tus páginas web, ... Con todos estos datos podremos luego mejorar el posicionamiento en Google de la web (el famoso SEO), además de otras muchas cosas como preparar nuestra campaña de Adwords (Publicidad en Google) etc.
¿Cómo se usa?
Para acceder al mismo he de entrar en http://www.google.com/analytics, dar de alta la web del Máster (http://recmaster.umh.es/) y obtener un código en javascript que tendré que colocar en el de cada una de las páginas que vamos a monitorizar.



¿Qué son las herramientas Google para Webmasters?
Herramientas para webmasters de Google o Google Webmaster Tools es una interesante y completa plataforma online que nos ayuda a conocer como Google "ve" nuestra web y entender las claves para optimizar su rendimiento. Se encuentran en http://www.google.com/webmasters/tools.




Los pasos que hay que dar para implementarlas son:
  1. Crear tu cuenta Webmaster Tools (entrando con tu cuenta de Google) y verificar la propiedad de tu sitio web, en nuestro caso verificar la propiedad de http://recmaster.umh.es/. (Para ello nada más fácil que introducir en la página principal (index.htm) unos códigos que nos proporciona las susodichas herramientas).
  2. Actualizar tus opciones y ajustes.
  3. Monitorear y administrar tu sitio web.
  4. Añadir y enviar los sitemaps de tus sitios.
  5. Mantenerte actualizado (leyendo la información que va suministrando Google para sus Herramientas).
Fuente: http://www.google.com/webmasters/checklist/



PD: Pongo a Dios por testigo que tan pronto esté instalado en el Master de gestión, tratamiento y valorización de residuos orgánicos extenderé su uso al Máster de Psicología de la Salud y al de Recursos Humanos.
Share/Bookmark
Posted on 11:39 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario