Buenas Prácticas de e-learning: Comienzo con Diigo y Delicious gracias a José Manuel Pérez

Tengo que reconocer que sólamente había oído hablar de Diigo y Delicious (este último adquirido por los fundadores de YouTube! hace poco) y que no los había probado hasta que el profesor José Manuel Pérez me los ha propuesto para impartirlos en un curso de web social en la investigación para después del verano.
Con respecto a Delicious he de decir que uso Google Reader en su lugar ya que hasta ahora había obviado la potencia de tener los marcadores web (direcciones web comentadas) que usan  otros, en mi caso profesores de confianza, para así acceder a información que ellos consideran importante y que seguro que lo será para mí también. Yo, como buen neanderthal 1.0, usaba los míos y punto.
Pasando a Diigo esta utilidad me permite, entre otras funcionalidades, subrayar en la web. Para ello ya usaba  WiredMarker que se instalaba en mi navegador Firefox, Diigo me trae su propia barra de de herramientas para mi navegador que digo yo que hará algo similar. La barra de herramientas tiene el aspecto siguiente:


La ventaja de Diigo con respecto a WiredMarker, que sólo funciona en local, es que en cualquier sitio donde instalemos la susodicha barra de herramientas podremos trabajar con nuestra cuenta de Diigo sin problema alguno. 
Además Diigo tiene posibilidad de dar de alta una lista de correos de mis alumnos para poder trabajar en grupo.

PD: No está nada mal aprender de un profesor de Genética que parece informático!!!.
Share/Bookmark
Posted on 15:40 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario