Buenas Prácticas de E-Learning: Sugiriendo Google Docs al profesor Francisco Sala

Recuerdo cuando el profesor Francisco Sala, pionero en Moodle en el Campus de S. Juan, me pidió que un archivo pudiese ocupar muchas más megas en el Moodle Campus CIO. Como no quería aumentar el tamaño de archivo, le creé un usuario en FTP en otra máquina con más capacidad y luego simplemente tendría que linkar la dirección del archivo en Moodle, llamémosle clase1.ppt. La dirección de dicho archivo es del tipo http://xyz.umh.es/fsala/clase1.ppt y el alumno se descargaría los 50MB que, pongamos por caso, ocupa clase1.ppt desde el servidor FTP xyz.umh.es (para los más tecnológicos: que también tiene habilitado el http). 
Sin embargo, cansado de mantener FTP's le he pedido por favor al profesor Francisco Sala que se de de alta en GoUMH y que utilice Google Docs para almacenar su mastodónticas presentaciones y desde allí generar el link para Moodle. (Además también podrá editar/añadir en tiempo real sus presentaciones en Google Docs de manera similar a como lo hacía en PowerPoint!!!).

Estimado Profesor X: Prometo que lo contaré detalladamente en el curso para el PDI en Orihuela y S. Juan de este mes de Julio.

Share/Bookmark
Posted on 18:36 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario