Mi seminario de Twitter de hoy

Esta mañana he comenzado con Twitter con mis alumnos de la EPSO; principalmente les he comentado las bondades de ser conciso en 140 caracteres, los followers (que me siguen) y los followings (a los que sigo) el hashtag # para marcar cosas sobre las que se hacen búsquedas y el @ que se antepone a un usuario de twitter. A continuación se han creado una cuenta donde han tuiteado algo como lo siguiente:
Soy @AngelSanchez2347 y estoy en la #UMH
Luego han buscado a la #UMH, Universidad Miguel Hernández, en Twitter y obviamente se han encontrado todos los tuits, y rápidamente se han hecho followers unos de otros (para no perderse ningún tuit de toda la entretenida clase).
He seguido dejándolos tuitear un poco a sus anchas, creando listas donde organizar usuarios a los que nos gusta leer separados del mundanal ruido del resto, y enseñando a mandar mensajes con D @AngelSanchez2347 <mensaje>. Les he dicho que se 'mencionen', con @usuario, unos a otros en sus tuits para pedir cualquier cosa, por ejemplo. Y que digan 'qué están haciendo' por si otro tuitero les puede ayudar.
 
Por último les he conminado a buscar en Twitter el término 'Agricultura' y gracias a ello han agregado como following al Ministerio de Agricultura, COEPA y algunas empresas agrícolas muy interesantes. No está nada mal para una hora y media de seminario, ¿no creen?
Share/Bookmark
Posted on 13:22 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario