Buenas prácticas de e-learning: Formularios para recoger datos de alumnos de Ramón Ñeco

Hoy estoy en mi despacho con Ramón Ñeco viendo la posibilidad de recoger información de alumnos para crear grupos de prácticas. Para ello le he propuesto usar los Formularios de Google Docs de GoUmh. Veámoslo:
1) Entramos en http://docs.goumh.es, concretamente en la cuenta de Ramón.

2) Creamos el Formulario para que los alumnos se apunten a grupos de prácticas.

3) Enviamos el formulario por correo electrónico a los alumnos de Ramón.
4) En la hoja de cálculo asociada, tendremos los datos de los alumnos según se vayan apuntando a los grupos de prácticas.
Sólo falta que sus probos alumnos vayan abriendo su correo (http://gmail.goumh.es) y completando el formulario que les ha llegado.


Share/Bookmark
Posted on 12:15 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

Mi seminario de Twitter de hoy

Esta mañana he comenzado con Twitter con mis alumnos de la EPSO; principalmente les he comentado las bondades de ser conciso en 140 caracteres, los followers (que me siguen) y los followings (a los que sigo) el hashtag # para marcar cosas sobre las que se hacen búsquedas y el @ que se antepone a un usuario de twitter. A continuación se han creado una cuenta donde han tuiteado algo como lo siguiente:
Soy @AngelSanchez2347 y estoy en la #UMH
Luego han buscado a la #UMH, Universidad Miguel Hernández, en Twitter y obviamente se han encontrado todos los tuits, y rápidamente se han hecho followers unos de otros (para no perderse ningún tuit de toda la entretenida clase).
He seguido dejándolos tuitear un poco a sus anchas, creando listas donde organizar usuarios a los que nos gusta leer separados del mundanal ruido del resto, y enseñando a mandar mensajes con D @AngelSanchez2347 <mensaje>. Les he dicho que se 'mencionen', con @usuario, unos a otros en sus tuits para pedir cualquier cosa, por ejemplo. Y que digan 'qué están haciendo' por si otro tuitero les puede ayudar.
 
Por último les he conminado a buscar en Twitter el término 'Agricultura' y gracias a ello han agregado como following al Ministerio de Agricultura, COEPA y algunas empresas agrícolas muy interesantes. No está nada mal para una hora y media de seminario, ¿no creen?
Share/Bookmark
Posted on 13:22 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »
Se ha producido un error en este gadget.