Usando una newsletter para promocionar mi asignatura en Internet (o hasta el infinito y más allá)

En el post de hoy, similar al de ayer pero un poco más extenso, voy a contar cómo enviar una newsletter promocional de mi asignatura a cualquier internauta que deje su correo en mi web (La web de la asignatura está hecha con Google Site o WordPress, (casi) cualquier cosa que acepte html serviría...). En la newsletter simplemente escribiré los contenidos y las salidas profesionales de la asignatura, aunque podría escribir también la lista de asignaturas relacionadas etc...
Los pasos a seguir son los siguientes:
1) Crear la lista de correo vacía en MailChimp (Create a List).

2) Crear el formulario para captar correos de posibles internautas interesados también MailChimp (Design a Form). Los posibles interesados irán llenando poco a poco la lista de 1).

3) Insertar el formulario anterior en la web (vuelvo a recalcar que podría estar en un Google Site, WordPress etc...) de la asignatura. Para ilustrar el tema, inserto el formulario a continuación (como si mi asignatura fuera este blog):









4) Diseñar el newsletter (con el editor wyswg de MailChimp, es decir, estilo Microsoft Word) donde, además de los contenidos y salidas profesionales, puedo contar lo maravillosa que es mi asignatura al correo del internauta neófito (en MailChimp Send a Campaign).






5) Enviar el newsletter a la lista de 1) (en MailChimp último paso de Send a Campaign).

PD: Me cuenta el Profesor X que a su vez os comente que para las pruebas de este post utilicé la poco ortodoxa lista "Mis Amigos" con sólo 1 suscriptor (un correo mío que uso para las probaturas) y que no pude insertar el formulario de captación de correos de probos internautas interesados en mi web http://redesdecomputadores.umh.es por un lío que me hice yo solito con HTML... Y además se regodea diciendo que obviamente si la web hubiese sido un Google Site simplemente copiando y pegando el formulario habría bastado!!!! (Y esta vez tiene toda la razón mi estimado Profesor...)

Share/Bookmark
Posted on 12:18 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario