Buenas prácticas de e-learning: El blog del curso de Microscopía y Cromatografía de Maró y Carmen


Hoy me he reunido con Mari Luz Campos para poner en marcha un sencillo blog para impartir el curso de Microscopía y Cromatografía 2012. A continuación relato los pasos que hemos seguido:

Lo primero, subir los PDFs con el curso maquetado a Google Docs ( http://docs.goumh.es ) compartirlos para que cualquier internauta que tenga permisos los pueda descargar y luego exploraremos la posibilidad de usar un blog para dar el  curso. Para subir los PDF's a Google Docs creo una carpeta llamada Curso de Microscopía y subo los PDFs a la misma y luego la comparto en internet para los usuarios miembros del curso y así con un simple enlace pueden acceder a la misma. El enlace para acceder a los materiales es:
https://docs.google.com/open?id=0B4mhnBRE8g0oaklkc1pnbF9QNDA

A continuación creamos un blog en Blogger (http://blogger.com) para contener el enlace anterior y dar toda la información del curso.
Intentaremos que la dirección del blog sea http://microscopia-cromatografia-umh.blogspot.com .

Por último iremos a Google Group (http://groups.goumh.es) para dar de alta el Grupo microscopia-y-cromatografia-2012@goumh.umh.es (es un grupo restringido, por tanto si envías algo y no eres miembro se rechaza).

Para evaluar a los alumnos usaremos un Formulario de Google Docs.

Y con ello ya podemos comenzar a impartir clases online.
Share/Bookmark
Posted on 11:47 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario