El long life learning por internet se parece al marketing online

Las 4 'F' del Marketing Online se pueden aplicar al long life learning por internet. Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las 4 F's de la mercadotecnia en Internet serían:

  • Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario\alumno de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido” 
  •  Funcionalidad: Si el cliente\alumno ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario. 
  • Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario/alumno está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando/enseñando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente/alumno para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto. 
  • Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios/alumnos que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes/alumnos, quienes podrán ser así más fieles. 
 Como veis todo es aplicable al long life learning!!! (incluso al e-learning diría el perspicaz Profesor X)
Share/Bookmark
Posted on 22:00 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario