3 Parte. Generando contenidos

Sin más preámbulos, los contenidos van a ser videos de YouTube y ejercicios de HotPotatoes sobre los mismos.
Los vídeos de YouTube van a ser musicales donde primaré que estén subtitulados para hacer más sencillos luego los cuestionarios de HotPotatoes. Los insertaré en los huecos que un ejercicio de  HotPotatoes me deje para ello. Veamos un ejemplo, YouTube para la canción "She will be loved" de Maroon 5 me da el siguiente código de inserción:

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nIjVuRTm-dc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este código insertado en cualquier documento HTML nos produce el susodicho vídeo:



Con respecto a HotPotatoes, de él me interesan (por ahora) JCross (para hacer crucigramas) y JQuiz (para hacer preguntas tipo test. Obviamente insertaré los vídeos en los archivos generados por JCross y JQuiz.. El resultado de este trabajo se puede ver en http://claseingles.esy.es .
Share/Bookmark
Posted on 16:41 by Marco A. Marhuenda and filed under , , | 0 Comments »

2 Parte.. El Profesor X crea su grupo de Facebook para sus clases de Inglés

En un periquete el Profexor X abre su cuenta de Facebook y crea el grupo de alumnos.



En la parte inferior izquierda de su menú de inicio tiene todo lo necesario. Luego le saldrán sus amigos para insertarlos (o no) al grupo.

PD: El perfeccionista de Fuckowski dice que el grupo se llama "Clase Inglés" y que ha de aparecer en los favoritos (esquina superior izquierda del menú de Inicio de Facebook) para tenerlo más a mano,
Share/Bookmark
Posted on 12:38 by Marco A. Marhuenda and filed under , , | 0 Comments »

1º Parte. El Profesor X decide usar Facebook para sus clases de inglés

El Profesor X tiene un problema. Quiere crear un espacio virtual donde comunicarse con sus alumnos, que además son amigos de Facebook, y dejar ahí los materiales que serán vídeos musicales subtitulados y cuestionarios sobre ellos.  Todo ello para enseñar inglés.
Dicho y hecho. Se recorre la universidad preguntando aquí y allá; le hablan de servidores dedicados, redundantes, virtualizados, de administradores de sistemas, de programar una aplicación que lo haga, etc...
"Yo sólo quiero un Facebook privado para mi clase" espeta el atribulado Profesor X.

Después de muchas reuniones, comisiones e informes le presentan a un tal Fuckowski cuya conversación es de lo más productiva: "Yo no instalo ni mantengo nada: los vídeos a YouTube, los cuestionarios los haces con HotPotatoes y los almacenas en una cuenta gratuita de Hostinger y con hiperenlaces lo conectas todo, todo, todo."

"A sus órdenes Mr Fuckowski". Piensa mi aguerrido y por fin contento Profesor.
Continuará...
Share/Bookmark
Posted on 12:37 by Marco A. Marhuenda and filed under , , , | 0 Comments »

Volver a empezar...

Después de unos años sin postear a causa de una grave enfermedad crónica voy a plantearme este blog mucho más tranquilito, ahora quiero escribir sobre la enseñanza de idiomas usando Facebook entre otros asuntos. Un tema relajado que me llevará su tiempo y que seguro que impacientará a algunos de mis lectores. Y es que lo que yo necesito ahora es tranquilidad. Disculpen las molestias.
Share/Bookmark
Posted on 15:08 by Marco A. Marhuenda and filed under | 2 Comments »
Se ha producido un error en este gadget.