Poner firma a los correos que envías por GMail

Muchas veces, en el pie de cada correo electrónico que enviamos, nos gustaría tener nuestros datos personales incluso la foto etc... para ser identificados por nuestro receptor. Veamos cómo se hace esto en GMail :

1) Acceder a Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla.
Luego vamos a la opción de Firma y colocamos ahí nuestros datos de contacto y cualquier otra cosa que queramos que tengan el pie de todos nuestros correos.

Yo pondría mi teléfono, mi dirección de correo electrónico y las webs que administro: http://reflexionesenelearning.blogspot.com y http://claseingles.esy.es .


Share/Bookmark
Posted on 21:27 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

Configurar un mensaje de "fuera de la oficina" en GMail si vas a estar ausente sin leer el correo

Algunas veces al cabo del año, queremos estar un tiempo sin que nos molesten por correo y además que los remitentes reciban un cordial mensaje del tipo:

"Estoy de vacaciones. Volveré el 15 de Agosto."

Para ello sólo tenemos que configurar GMail de la forma siguiente:

1) Acceder a Configuración en 2 pasos:

2) Ahora buscamos en el menú de Configuración la opción indicada:


Clickaremos en respuesta automática habilitada, introduciremos las fechas de inicio y fin de vacaciones. Por último introduciremos el mensaje automático de cortesía devolver a cualquier incauto que nos envíe correo mientras estemos en la playa, como diría el Profesor X.

Share/Bookmark
Posted on 16:57 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »

Convirtiendo un correo en una tarea en GMail

No todos los correos que recibimos son meramente informativos o spam; muchos de ellos pueden ser órdenes directas del jefe que obviamente se convierten en tareas. Veamos cómo se hace en GMail.con un correo de la aplicación de GTD FacileThings que queremos convertir en tarea.

1) Marcar el correo de FacileThings a convertir en tarea.


2) Seleccionar Más en la esquina superior derecha del navegador y luego Añadir a las tareas





3) Y en la esquina inferior derecha nos aparecerán las Tareas agregadas (en este caso sólo èsta).


4) Ahora ya tenemos la tarea que podemos ordenar, borrar, marcar como hecha, etc... simplemente haciendo click en Acciones.

Por fin tenemos agregada la tarea a nuestra lista de tareas!!!!

Fuente:http://www.xataka.com/servicios/gmail-27-trucos-y-algun-extra-para-exprimir-al-maximo-tus-correos
Share/Bookmark
Posted on 0:00 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

Bloqueando cuentas de correo que nos envían mensajes no deseados

Si estas recibiendo emails especialmente molestos o mucho spam de una única cuenta de correo no merece la pena que pierdas el tiempo añadiéndola al filtro de Spam. Gmail también te deja bloquear cuentas, un método rotundo y perfecto con el que podrás hacer que nunca jamás te llegue ningún correo de una cuenta en concreto. Imagínate a un alumno o a un padre que se extralimita en el centro educativo y recurre a tu email para algún tipo de acoso o de actividad no deseada.
Lo único que tienes que hacer es abrir uno de los correos de la persona a la que quieres bloquear y a la derecha, al lado de la opción Responder, darle al menú Más que se muestra con el icono de una flecha hacia abajo. Entre las opciones del menú aparecerá la de bloquear a esa persona. Ten cuidado no bloquees a compañeros de trabajo. ni a personas con las que sí te quieras comunicar.

Me cuenta el Profesor X que si Michael Douglas hubiese bloqueado a Glenn Close en Atracción Fatal, no se habría podido rodar la película ya que se habría cargado el guión. Para el ejemplo de la imagen adjunta he usado un correo de mi amigo Jose Carlos, espero que no se moleste ya que al final no lo he bloqueado.
http://www.xataka.com/servicios/gmail-27-trucos-y-algun-extra-para-exprimir-al-maximo-tus-correos
Share/Bookmark
Posted on 9:01 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »
Se ha producido un error en este gadget.