- Contar (sólo) las aplicaciones de Google (el cambio de herramienta les cuesta horrores).
- Enseñarles únicamente a compartir y publicar web... (la negrita, cursiva, etc... la 'traen puesta' ya gracias a Microsoft Office).
- Que cada alumno cree un blog y lo use en clase para insertar videos de YouTube, presentaciones de Google Docs; que tenga acceso una lista de los blogs de clase para crear competencia sana.
- Dar aplicaciones útiles, para la vida profesional del alumno, de las herramientas de la Web 2.0.
- Separar bien las herramientas, hacer que accedan por su url: http://docs.google.com , http://calendar.google.com, http://reader.google.com ... Para que vean que se puede ir perfectamente por la Web 2.0 usando http://gmail.com y sin saber nada de http://groups.google.com .
- Al principio de clase que apunten su nombre y apellidos en un documento que les comparto en Google Docs así se ven involucrados enseguida en la dinámica del grupo.
- Twitter y ClockingIt lo cuento al final... si lo cuento.... Vuelvo a comentar que el cambio de portal les traumatiza. Y por último les doy la siguiente dirección http://lunica.weeby.com para que encuentren ahí cualquier herramienta web 2.0 que deseen (gracias a Rosa Bernal).
- Les paso mi Google Calendar que es público para que se lo agreguen y lo cotilleen... todos somos, hemos sido o queremos ser, voyeurs (bien intecionados, espero) de algún aspecto de la vida del profe.
domingo, 26 de abril de 2009
Contando las herramientas de la web 2.0 en un rato sin morir en el intento
A la hora de contar las "Herramientas de la Web 2.0" en una sesión de 3 o 4 horitas me suelo plantear lo siguiente:
Lo bueno, si breve... Buena selección.
ResponderEliminarSaludos, Marco!
Estos son los secretos que nadie se atreve a contar, muy bueno. Una cosilla, la dirección de las herramientas web 2.0 no es correcta, la buena es: http://lunica.weebly.com/
ResponderEliminar