Mi caso como Webfesor

En el anterior post, postulaba que no era suficiente el uso de blogs docentes (Edublogs) para conseguir un proceso de enseñanza/aprendizaje eficiente. A continuación voy a nombrar las herramientas de la Web 2.0 para ser un Webfesor.

  1. Sólo Webmail. Utilizo el Webmail de la universidad basado en Exchange que me da un interfaz idéntico a Outlook, así no tengo que tener instalado un cliente de correo en mi ordenador y lo puedo consultar desde cualquier lugar. Si mi Webmail no tuviese un entorno tan amigable usaría Gmail.
  2. Amplio uso de LVE (en mi caso Moodle). Tengo todas las herramientas de la Web 2.0 dentro de un entorno controlado donde con un único login y password mis alumnos pueden trabajar. Echo en falta que los alumnos se configuren su propio escritorio en Moodle tipo Netvibes.
  3. Utilización de herramientas de la Web 2.0 "in situ": Las herramientas de la web 2.0 están más avanzadas fuera de Moodle: Wikis, Blogs, Google Groups, Google Reader, Netvibes... Echo en falta Cuestionarios. Además estas herramientas las podrán seguir usando cuando acaben su formación universitaria.

Conocer todas estas aplicaciones es sencillo, sin embargo utilizarlas adecuadamente no lo es tanto... Pero no sé si se le puede pedir más al informático que suscribe...
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Posted on 21:10 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

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