Usando la Web 2.0 para nuestra tarea investigadora
1) Quiero poner la fecha de lectura de una Tesis Doctoral.
Pido a los miembros del tribunal (de distintas universidades) que me den acceso a sus calendarios de Google Calendar (es suficiente que sea en modo Libre/Ocupado, no me interesa conocer su actividad exacta)... Me hago una idea de su disponibilidad y creo un Google Group para afinar dicha fecha. (Me ahorro un infame trasiego de emails).
2) Soy un investigador ocupado y necesito mi agenda del día en mi correo electrónico a las 8 de la mañana.
Configuro Google Calendar para que me mande un email con mi agenda, simplemente activando dicha opción.
3) Estoy escribiendo un paper con un investigador extranjero.
Le doy acceso al documento de Google Docs y ya escribimos los dos en él sin problema alguno... (Si alguien comete un error, accedemos a las Revisiones... deshacemos, rehacemos... etc...).
4) Quiero escribir un blog entre todos los miembros de mi grupo de investigación.
Le doy acceso al blog (hecho con Blogger) a las cuentas de Google del resto del grupo.
5) Quiero hacer una presentación (tipo PowerPoint) con un investigador de fuera de la UMH.
Creo la presentación en Google Docs y le doy permisos a dicho investigador (exactamente igual que con documentos de texto u hojas de cálculo)
6) Quiero conocer los nuevos technical reports de la Web del CIO.
Entro en dicha página, pincho en el botón de RSS, y puedo utilizar Bloglines o Google Reader para que me tengan informado sin necesidad de estar visitándola de nuevo nunca más...
Posted on 13:37 by Unknown and filed under | 1 Comments »
Pido a los miembros del tribunal (de distintas universidades) que me den acceso a sus calendarios de Google Calendar (es suficiente que sea en modo Libre/Ocupado, no me interesa conocer su actividad exacta)... Me hago una idea de su disponibilidad y creo un Google Group para afinar dicha fecha. (Me ahorro un infame trasiego de emails).
2) Soy un investigador ocupado y necesito mi agenda del día en mi correo electrónico a las 8 de la mañana.
Configuro Google Calendar para que me mande un email con mi agenda, simplemente activando dicha opción.
3) Estoy escribiendo un paper con un investigador extranjero.
Le doy acceso al documento de Google Docs y ya escribimos los dos en él sin problema alguno... (Si alguien comete un error, accedemos a las Revisiones... deshacemos, rehacemos... etc...).
4) Quiero escribir un blog entre todos los miembros de mi grupo de investigación.
Le doy acceso al blog (hecho con Blogger) a las cuentas de Google del resto del grupo.
5) Quiero hacer una presentación (tipo PowerPoint) con un investigador de fuera de la UMH.
Creo la presentación en Google Docs y le doy permisos a dicho investigador (exactamente igual que con documentos de texto u hojas de cálculo)
6) Quiero conocer los nuevos technical reports de la Web del CIO.
Entro en dicha página, pincho en el botón de RSS, y puedo utilizar Bloglines o Google Reader para que me tengan informado sin necesidad de estar visitándola de nuevo nunca más...
1 comentarios:
Muy bien aprovechado.
Publicar un comentario