Colocando una web docente en los primeros puestos de Google (o al menos intentándolo!!!)

Ultimamente, en algunos tiempos muertos de mi nuevo trabajo en Innovación Educativa (parte del VOA de la UMH), estoy estudiando el motivo de que muy buenas webs docentes NO se encuentren en los primeros puestos de Google. He comenzado con un caso importante y muy exitoso (y a la vez extraño): http://hojadecalculo.umh.es/:

Al respecto de este tema, he de confesar que nunca me había importado mucho el SEO hasta que el profesor Jose Juan López me comentó que éramos muy conocidos, es decir teníamos un número 1 en Google (nada más y nada menos), por nuestro http://hojadecalculo.umh.es/ .
Este hecho es fácilmente observable buscando en Google por ejemplo:
Sin embargo Google sólo linka a la página de exámenes y el resto de páginas de dicha web aparecen mucho más abajo... La importancia en Google de esta paginita de exámenes de Excel es debida a que en el mismo directorio he guardado megas y megas de documentos con enunciados de exámenes de varias titulaciones de la UMH.
Cambiando de tercio y siguiendo con el SEO de dicha web, echo un vistazo al menú de opciones de http://hojadecalculo.umh.es/ y me encuentro un código en javascript que seguramente no podrá ser analizado por Googlebot por lo que decido hacerle la vida más fácil a dicho bot metiendo un archivo robots.txt que voy a generar con Google Webmaster Tools . En dicho archivo coloco las urls de las páginas que quiero que Googlebot visite y le evito el mal trago de estar husmeando por la web intentando verlo todo (y quizá pasando por alto partes importantes).
Además tendré que dar de alta la web en las Herramientas para WebMasters de Google que voy a comenzar a usar pronto...

Por último un consejillo, para webs docentes nuevas (acabadas de estrenar), y si quieres que el buscador las encuentre prontito... hay que darlas de alta la en Google .

Y ahora sí para finalizar, esperar unos días y hacer búsquedas en Google a ver si subimos!!!!

PD: Es verdad, Profesor X. La web la codifiqué a mano y el HTML está bastante depurado con sus TITLE y sus H1, H2 y H3 ... y que eso también influye mucho en lo bien posicionada que está... (aunque el 50% del éxito es de los exámenes que me pasaron los profes de Lenguajes y Arquitectura,  y el otro 45% al libro de Excek que Yoli me autorizó a pasar a formato web, no cabe duda alguna... ).
También os diré que el post sale hoy Sábado y que el lunes prometo subir el robots.txt a http://hojadecalculo.umh.es/ y además darla de alta en las Herramientas para WebMasters... y con respecto a otros buscadores (Yahoo, Bing...) pues, pues...
Share/Bookmark
Posted on 17:30 by Marco A. Marhuenda and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.