Resumen de la clase de Recursos Web de hoy en San Juan

He comenzado esta mañana realizando una sugerencia de Carmen de Felipe muy acertada, consistía en meter un segundo Google Group (a modo de Foro) en el Google Site de la asignatura. El Foro iba destinado a los temas del 10 al 15 de la asignatura, por ejemplo, para descargar el foro principal de tantos mensajes y que el alumno supiera exactamente dónde dirigirse para consultar ciertas dudas. Para ello, primero crear el Google Group en cuestión, y segundo simplemente entrar en Google Sites e insertar el Gadget Google Discussion Forum con el Google Group calentito, recién creado.
Luego he pasado a HotPotatoes, para crear magníficas actividades de autoevaluación, y hemos practicado con JQuiz, JCross, JCloze y JMatch. ¿A dónde hemos subido las actividades? Al Google Site de la asignatura, concretamente al apartado de Evaluación (también las podríamos haber puesto en cada uno de los temas).
Hemos visto también Prezi, para crear presentaciones alternativas a PowerPoint y mucho más efectistas, y hemos insertado una presentación ¿dónde? para variar en el Site.
Por último hemos insertado vídeos de YouTube, como no podía ser de otra forma, en el castigado Site de la asignatura. Cualquier asignatura tiene material docente en YouTube compartido, y listo para ser utilizado si no lo creéis simplemente buscadlo en YouTube.
Y ya para acabar he intentado que mis aguerridos profes se creasen un blog en Blogger, pero ya era demasiado para una dura mañanita  de trabajo y me ha tocado enseñar el mío con el mejor y divertido autobombo a lo mi libro de Umbral!! .


Share/Bookmark
Posted on 20:40 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.