Buenas Prácticas de e-Learning (IX): El caso de Matemáticas III de Ing. Telecomunicaciones de Antonio Devesa

Lo primero que me llama la atención cuando entro en Matemáticas III es que me topo con una carpeta de exámenes de cursos anteriores... Ya he comentado más de una vez que en el mundo de la semipresencialidad es fundamental que el alumno tenga ejemplos fehacientes de cómo se le va a evaluar, y nada mejor que tal colección de exámenes para evitar que los estudiantes pierdan su tiempo consiguiéndola en vez de estudiando(los).

A continuación, haciendo scroll en el curso de Matematicas III, tenemos los típicos apuntes de teoría de la asignatura perfectamente estructurados, y luego aparecen los apartados de Prácticas, Hojas de Problemas y una sección de Matlab. En dicha sección, Antonio tiene una magnífica colección de algoritmos ya programados y va mostrando los que desea enseñar ese año, dejando los demás ocultos, según se ve en la siguiente captura de pantalla:
 
Por último decir que, personalmente sustituiría Matlab por su equivalente en software libre Scilab y que Antonio fue el primer moodleriano que me habló del filtro para látex de Moodle.Obviamente me habló de él para que se lo configurase en Campus CIO y que Antonio, Joaquín, Mavi etc... pudiesen escribir fórmulas matemáticas sin problema alguno. Y aquí os dejo la pantalla de configuración de dicho filtro en la figura siguiente:
The Beatles - Help!
Found at skreemr.com

Share/Bookmark
Posted on 13:32 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.