Mini-informe de Moodle en un folio o menos

¿Qué es MOODLE?

Moodle la plataforma de e-learning más utilizada actualmente a nivel mundial (fuente: Google Trends). Además es gratuito y su interfaz de usuario está diseñado por un amplio equipo de psicólogos y psicopedagogos lo que la hacen extremadamente fácil de usar.

Aplicaciones que contiene

Tiene posibilidad de almacenar material docente, foros, cuestionarios test, tareas, wiki, chat, y más de 300 módulos utilizables en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
De manera resumida, decir también que tiene usuarios tipo profesor, profesor asociado, alumno, alumno invitado (y otros configurables por el administrador de la plataforma) y dispone de posibilidad de gestionar grupos, matriculaciones masivas.

Ventajas de la plataforma.

Es el standard de e-learning a nivel mundial.
Es la herramienta más usada frente a sus competidores gratuitos y también frente a los de pago. Comparativa de Moodle con WebCT: http://www.google.com/trends?q=Moodle%2CWebct&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0
Es muy intuitiva y fácil de usar.
Es gratuita.

Instituciones y organismos, nacionales o internacionales que lo emplean.

Universidades Españolas que la emplean: http://www.um.es/campusvirtuales/index.php
Entre los cientos de universidades extranjeras destaca la Open University y puedes acceder a más información en: http://moodle.org/stats/
Share/Bookmark
Posted on 17:19 by Marco A. Marhuenda and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Neteman dijo... @ 27 de julio de 2009, 11:01

Grupo Neteman le invita a participar en el “Estudio de Adecuación de la Formación Continua de los Trabajadores en Andalucía a la Norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual”.

Se pretende recoger información acerca de la aceptación e implantación de una nueva norma de calidad, enfocada a la formación a través de medios electrónicos dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta norma será una guía para identificar las características que definen la calidad de la formación virtual, con el fin de aumentar su fiabilidad y credibilidad en el mercado. Con su aplicación, los suministradores de formación podrán mejorar la satisfacción de sus clientes.

Por ello le animamos a contestar el cuestionario de usuarios ubicado en:
http://www.une66181.com/cuestionario/usuarios

También podrá participar y opinar en el blog y en los foros de discusión.

Gracias por su participación e interés.

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.