Intentando hacer mi curso de verano online 100% desatendido

Después de un par de semanitas con mi curso: Software Libre, Herramientas de la Web 2.0 y CMS constato los hechos siguientes:
1,- El curso ha de estar completamente preparado antes de comenzar, prepararlo mientras se imparte es un verdadero fiasco que te hace no cumplir los plazos (o lo que sería peor, dar un curso de mala calidad).
2.- En verano, mis alumnos no quieren realizar trabajos escritos de ningún tipo, por lo que mi única receta es: cuestionarios, cuestionarios, cuestionarios... (Obviamente típicos test que Moodle corrige automáticamente)
3.- Y a mí también me pasa, en verano no me apetece corregir trabajos escritos por lo que mando cuestionarios, cuestionarios y más cuestionarios... Coincidiendo con (2).

Por lo que al final, como no puedo tener el material en las fechas previstas he decidido tomármelo con calma y algo de dedicación e ir avisándolos por email de cuándo tenemos una nueva actividad en el curso... Y aún así me da en la nariz de que las pocas actividades escritas se las dejarán para Septiembre.
Volviendo a los cuestionarios, los programo de la manera siguiente, para evitar que vean la respuesta correcta cuando los acaban y se limiten a introducirla en el siguiente intento sin estudiar nada:

Y les obligo a tener el 100% de preguntas correctas en los intentos que quieran. Además debería dejar un tiempo mínimo entre intento e intento para que estudiaran algo y no hiciesen quinielas de manera erótico festiva... pero eso será el curso que viene, espero.
Share/Bookmark
Posted on 11:56 by Marco A. Marhuenda and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.