Buenas prácticas de e-learning (XVIII): El caso de los foros PyR de Beatriz Martin

Hace unas semanas el profesor José Pedro (del Máster de Recursos Humanos) abrió la veda con respecto a optimizar su e-learning para grupos numerosos de alumnos utilizando Cuestionarios, y ahora ha seguido su compañera Beatriz con los foros PyR (Pregunta y Respuesta /Question & Answer). En dichos foros ningún alumno verá lo que han ido opinando el resto hasta que no escriban su propia opinión... esto hace más rico el debate que no se ve condicionado por opiniones anteriores. Además estos foros son evaluables, todos sus alumnos han sido suscritos para que reciban un email cuando alguien opina y son mucho más cómodos e interesantes de corregir que los infames y mastodónticos trabajos escritos, casi imposibles de corregir cuando el número de alumnos del grupo supera los 30.
Apuntar que Beatriz los corrige a la española otorgando calificaciones de 1 a 10 (sin decimales)... en lugar del 1 a 100 típico de Moodle, además Moodle le calcula automáticamente el promedio de las notas con las que Beatriz evalúa las distintas aportaciones del alumno...
Ahora, una vez apaciguada mi conciencia por no haber hecho nada en toda la tarde, creo que comienza el puente y me veo en la indómita Torrevieja para no perder la costumbre... Necesito sol y mar, bueno, me conformo con mar.

Share/Bookmark
Posted on 23:54 by Marco A. Marhuenda and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.